Técnicas de masajes para bebés
De las sienes hacia la nuca: con la yema de los dedos, dar un masaje sobre su cuero cabelludo, realizando pequeños círculos.
Sobre la frente: colocar los pulgares de las dos manos frente a frente, con las yemas de los dedos aliviar su dolor.
Del comienzo de las clavículas hacia los hombros: alisar su piel subiendo hacia los hombros. Volver a bajar los dedos sobre su pecho y terminar el masaje reduciendo su presión en la punta del esternón.
Del hombro hacia la mano: masajear sus brazos con las dos manos (uno después de otro), desde el hombro, parando en la muñeca, hasta la mano abierta y volver a subir.
De la cadera hacia el pie: masajear sus muslos, igual que los brazos, bajando hacia el tobillo y terminar en el pie.
La planta de los pies: tomar uno de los pies del bebé entre las dos manos y dibujar, con la yema de los pulgares, pequeños círculos, yendo desde el talón hacia los dedos y presionando suavemente para evitar las cosquillas.
A lo largo de la columna vertebral: ir acariciándola con movimientos ondulados, desde el centro hacia el exterior, desplazando suavemente las manos hacia los riñones. Se puede repetir este movimiento tres veces y prolongarlo hasta las nalgas. Lo importante es no ejercer presión encima de su columna vertebral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario