Masajes para bebés de 0 a 6 meses


Un mensaje de ternura
El masaje a esta edad ha de ser un murmullo de piel con piel que proporcione al bebé un estado de bienestar en todo el cuerpo para evocarle sensaciones intrauterinas que le tranquilicen, para proporcionarle una continuidad entre su mundo de antes y su mundo de ahora.

El masaje permite hablar directamente con el bebé, utilizando un lenguaje de ternura que él no puede aún entender verbalmente.

Una misión preventiva

En el pasado, llevar al niño encima y transmitirle el calor de la piel era una manera de ayudarle a reforzar su sistema inmunológico para luchar contra las enfermedades. Por ello, en ciertas maternidades piden a las madres de los niños prematuros que tengan durante varias horas al pequeño en contacto con su piel.



El masaje va aún más lejos. Sus movimientos son también beneficiosos para los sistemas respiratorio, digestivo y circulatorio. Reequilibra el organismo en general y contribuye al desarrollo del lactante y a su fortalecimiento.



Una mayor flexibilidad
Durante los primeros meses, el bebé organiza su desarrollo a partir de la posición fetal: estira sus músculos, moviliza sus articulaciones.

El masaje aumenta su elasticidad y su capacidad de distensión y ayuda a conseguir progresivamente una coordinación muscular, por lo que es especialmente adecuado en este período de desarrollo.




Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.