Masajes para bebés de 6 a 12 meses



Un mensaje más vigoroso

En este período, en el que el niño se prepara para sentarse y, más tarde, para andar, el masaje es muy beneficioso, ya que en estos momentos necesita apoyo físico.

Un relajante muscular
El masaje es aún más eficaz en este período en el que el niño, con mayor motricidad, disfruta todavía de este momento de descanso y complicidad y acepta conservar la misma posición durante un tiempo determinado. 

Relajado, desliza sus miembros entre los dedos del adulto que se mueven de forma fluida. 

El masaje presenta una ventaja considerable para los andarines novatos: ¡permite aliviar las heridas y los golpes, inevitables en su exploración del mundo!

Un estímulo intelectual 
Además de la agilidad física, el masaje fomenta la agudeza intelectual. Las caricias y los masajes tienen el poder de tranquilizar y equilibrar al pequeño.

El amor que se transmite al bebé por medio de las manos desarrolla en él un sentimiento de confianza y bienestar que le abre a la inteligencia social. 

Los niños que han recibido masajes tienen mayor confianza en sí mismos: confianza en su cuerpo y confianza en el otro. La relación con los demás será más sencilla y más emocional.

Favorece una inteligencia rica en información, ya que un niño que se siente seguro tiende a ser más curioso, a tener un mayor deseo de aprender.


Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.